enamorar a Google con SEO

SEO para enamorar a Google 2ºParte

Publicada en Publicada en Blog, SEO

Descubre como enamorar a Google con SEO

Si has llegado hasta aquí es que tu primera cita para enamorar a google ha salido bien y tienes una segunda oportunidad. Pues ahora en esta segunda parte, hablaré de algunos aspectos esenciales que tienes que seguir para continuar enamorando a google y a su algoritmo con SEO para que la relación sea duradera y de calidad.

 

Anchor text: qué es y cómo sacarle partido

Lo primero, ¿qué es un anchor text? También conocidos como texto ancla, se refiere a la parte de un enlace que es visible para el usuario, por ejemplo especialista en seo

 

<<a href="http://www.luisgranados13.com">especialista en seo</a>

 

Una vez definido esto, he de decirte que es un aspecto esencial en el SEO tanto a nivel Off como a nivel On Page.

Partiendo de la premisa que los enlaces externos a nuestro sitio web dependerán en gran medida de si somos capaces de generar un contenido de calidad y que aporte valor al usuario. Pero volviendo a los enlaces internos que la cita se nos va de las manos ?, aquí podemos jugar con ellos y exprimirlos al máximo sin preocuparnos de penalización a nuestro posicionamiento.

¿Por qué hablo de penalización? Resultaría extraño que nos enlacen siempre de la misma manera a nuestro sitio web y una misma url con el mismo anchor text ¿no? Más claro, si los textos anclas externos que enlazan a nuestra web son el mismo sin ninguna variación como sinónimos, podemos acarrearnos una penalización y que esta segunda cita se complique y no lleguemos ni si quiera al segundo plato.

Es ideal generar una estructura del sitio web que permita conectar a las diferentes secciones de la misma y que sean accesibles para el usuario y de paso a nuestro querido buscador. Para ello, ya que vamos enlazar contenido nuestro que mejor manera que potenciar y aprovechar al máximo el anchor text.

 

La optimización de imágenes un proceso clave en SEO

Una vez que nuestra cita ha llegado al segundo plato y estamos más cómodos. ¿Por qué no optimizar las imágenes que subo a mi sitio web? Nos aligerará el peso del sitio, con lo que mejoraremos el rendimiento del mismo y el tiempo de carga, con lo que mejorará la experiencia de usuario y los beneficios que conlleva. Os explico, el proceso que sigo en este punto, para poder llegar con ganas al postre de esta segunda cita para enamorar a google:

En este proceso uso dos herramientas, pero hay muchas: Lo primero suelo usar algún programa de edición de imágenes como Photoshop y marcar la opción guardar para web, dentro de ese apartado marcamos la opción optimizar, con este proceso ya habremos optimizado bastante (también puedes usar gimp). Posteriormente, puedes optar por el uso de algún plugin como wp smush o EWWW image optimizer.Pero si eres quiere mejorar y optimizar la velocidad de tu servidor y tener menos plugins en tu wordpress, puedes comprimir y optimizar las imágenes de forma online en kraken.io

Con estas acciones, tendrás tus imágenes perfectamente optimizadas y sin perder calidad.

posicionamiento

 Cuida la velocidad de carga

Llegó el ansiado  postre de nuestra cita, es momento importante ya que es uno de las últimos instantes, y al igual que la primera impresión cuenta, el último recuerdo también, esto también podemos trasladarlo a nuestra experiencia como consumidor en el momento de realizar una compra. Por lo tanto, uno de los aspectos relevantes a la hora de analizar y realizar una auditoría a un sitio web es la velocidad de carga del sitio.

Para ello, existen diferentes herramientas, yo personalmente me decanto por usar google page speed. Además de ser completa y visual, nos proporciona recursos e información de cara a solucionar o corregir aquellos elementos que no son positivos a la hora de la velocidad de carga.

¿Qué puede ayudarte a optimizar?

Una respuesta rápida del servidor. También es importante, controlar el número de ficheros js y css y en caso de tener un número elevado, unificar y minificar esos archivos. Si puedes, intenta cargar la mayor cantidad de ellos en el footer del sitio web. ¡OJO! No olvides antes de hacer este tipo de cambios el realizar una copia de seguridad tanto de la base de datos, esto lo puedes desde el panel de tu hosting exportando la base de datos de tu sitio web (es un archivo .sql). Para realizar copia del sitio web, existen diferentes plugins que pueden ayudarte como UpdraftPlus.

Para concluir, te diré que no existen fórmulas ni hechizos mágicos para enamorar a google con SEO. Pero siguiendo estas pautas, estarás un poco más cerca de seguir avanzado y de posicionar mejor, no olvidando en definitiva los objetivos que te marcaste cuando realizaste la estrategia del posicionamiento (no solo SEO, ya que el posicionamiento se compone de bastante más elementos).

¿Te ha resultado útil el post ? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Votos: 1 Puntuación media: 5]
Valoración de los lectores

Autor: luisgranados13

Graduado en Administración y Dirección de empresa y Máster en Marketing y Estrategias de Social Media en la U.S. Ahora consultor de posicionamiento web.

Web | Twitter | Facebook | Google+ | Resto de Entradas (9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *