SEO para enamorar a google

SEO para enamorar a google (1ª parte)

Publicada en Publicada en Blog, SEO

¿Existe el SEO para enamorar?

Puede que exista o no el SEO para enamorar. Pero hoy os traigo unas recomendaciones muy útiles que seguro os ayudarán a comenzar ese proceso de conquista. Porque al igual que en las relaciones de pareja, es algo que requiere tiempo, cuidado y dedicación. El SEO para enamorar es ese romántico que si valora los pequeños detalles, así que vamos al lío 🙂

1.Url amigables

También conocidas como urls semánticas, son aquellas que describen el contenido del que trata esa página web. Tiene una serie de ventajas:

  • Mejora el posicionamiento, ya que es más fácil de indexar.
  • Es más sencillo de recordar para el usuario, lo que también facilita ser compartida en redes sociales.
  • Estéticamente queda bastante mejor y también ayuda a tener mejor estructurado el sitio web.

Veamos un ejemplo de url amigable:

http://luisgranados13.com/seo/

Hay herramientas o formas muy sencillas de crear este tipo de urls. Por ejemplo, el plugin de yoast permite ocultar las categorías, lo que hace que la url si sea más amigable y esté más cerca del dominio, ya que es importante que existen pocos intermediarios entre ambos.

2. Optimiza la meta descripción

Siempre hablamos de que el contenido es el rey y debe enamorar, pero la descripción meta también, ya que es tu carta de presentación, lo primero en muchos verá de ti el usuario si nos busca a través de algún buscador. Por ello, es importante cuidar y mejorarla, pero ¿cómo y dónde?

De forma manual, podemos hacerlo con el código html de nuestro sitio web:

Este se encuentra entre las etiquetas <head> y </head> y el código es la siguiente:

<meta name="description" content="Lo quieras poner"/>

Otra opción es hacerlo a través de nuestro amigo Yoast, en el apartado titulos y metas.
Lo aconsejo es no superar las 150 palabras, para que en el buscador se muestre la meta descripción completa.

3. La importancia de la etiqueta title

¿Qué es? es una meta etiqueta o fragmento de código que se encuentra en el header (cabecera) del código html.

<<title>el contenido</title>

Al ser lo primero que leen los buscadores debe ser claro y descriptivo del contenido, y que incluya las palabras claves (si estas salen al inicio del title mejor que mejor :)) que consideremos relevantes o queramos posicionar en los buscadores. Además de hablar únicamente de SEO. Debe existir un equilibrio y no crear titles.

SEO para enamorar

4. Contenido de calidad

No es ningún secreto y es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia SEO. Generar contenido que aporte valor y que sea fácil de compartir es muy importante. Sé original y diferenciarte en lo que creas, tanto a nivel particular como profesional, eso ayudará a crear una marca diferenciada y mejorará el tráfico a tu sitio web. La tasa de rebote u otras métricas variarán en función del tipo de sitio web o a la página la cual acceda el usuario. Por ejemplo, las landing page normalmente suelen contar con tasas de rebotes altas. Pero si es un sitio web convencional, es recomendable que esta se sitúe por debajo del 40 %.

5. Experiencia de usuario y legibilidad esenciales en un seo para enamorar

Para conseguir que todos estos ingredientes sumen y se cree un contenido diferenciado y que aporte valor es importante hablar de dos conceptos:

El primero, la experiencia de usuario (UX) es decir, como ha sido la interacción del usuario con el contenido o el producto en cuestión. Tener un contenido de calidad, cuidar la estética, el diseño y que aporte valor es fundamental.  Un herramienta que nos pueda ayudar es pagespeed tools de google (pronto publicaré un post del proceso que he seguido para mejorar esos números y con ello la UX).

El otro, es la legibilidad, ¿qué significa eso? simplemente que un texto se fácil de leer, y aquí influye una serie de factores que tenemos que tener en cuenta como son: La tipografía, no puede gustar  unas más que otras pero lo importante es facilitar la lectura en cualquier dispositivo al usuario. El tamaño también es importante, ya que un tamaño excesivamente grande puede que no se ajuste a los diseños (responsive) o que sea necesario un excesivo scroll para que el usuario pueda visualizar o leer el contenido.

 

¿Te ha resultado útil el post ? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Votos: 1 Puntuación media: 5]
Valoración de los lectores

Autor: luisgranados13

Graduado en Administración y Dirección de empresa y Máster en Marketing y Estrategias de Social Media en la U.S. Ahora consultor de posicionamiento web.

Web | Twitter | Facebook | Google+ | Resto de Entradas (9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *