crear anuncios efectivos con adwords

Siete claves para crear anuncios efectivos con adwords

Publicada en Publicada en Blog, SEM

Los anuncios que creamos en adwords reflejan la imagen de los productos o servicios que pretendemos vender o comercializar. Por tanto, para crear anuncios efectivos con adwords, es importante crear anuncios que sean relevantes y atractivos para nuestros clientes potenciales. Esto nos permitirá aumentar la probabilidad de aumentar los clicks en los mismo y maximizar la rentabilidad de la inversión.

MOTIVOS PARA CREAR ANUNCIOS EFECTIVOS CON ADWORDS

Son muchas las razones que nos tienen que empujar a crear anuncios efectivos con adwords. Eso sí, siempre bajo dos premisas: anuncios relevantes para el usuario y que nos permitan obtener retornos de la inversión favorables. En este post, os hablo de algunas directrices de google que os pueden resultar de ayudar a la hora de crear las campañas y los respectivos grupos de anuncios.

RELACIONA LAS PALABRAS CLAVES CON EL ANUNCIO

Es recomendable incluir al menos una palabra clave en el texto del anuncio que creemos.Dicha palabra tiene que estar relacionado con lo que el usuario está buscando. De esta forma, podemos obtener mejores resultados con nuestros anuncios y de paso mejorar la experiencia de usuario. Por otro lado, no abuses de palabras claves en tus anuncios ya que puede disminuir el nivel de calidad del mismo.

DIFERENCIACIÓN DE LA COMPETENCIA

Si hablamos en términos de marketing, tienes la opción de optar por la diferenciación o el liderazgo en costes, de lo contrario puedes quedar atrapado en la mitad.

En algunos casos ofrecemos productos o servicios similares a la competencia. En ese caso, ¿cómo podemos diferenciarnos de la competencia? Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos, promociones o alguna ventaja exclusiva. Pueden ser envios gratuitos o algún regalo al comprar un determinado producto. Estos son solo algunos ejemplos que puedes incorporar a tu anuncio.

INCLUYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN ” CALL TO ACTION”

Cuando pretendemos que un usuario realice una determinada acción y acercarlo al destino, es necesario incluir las denominadas llamadas a la acción. ¿Que son? pueden ser enlaces o botones que colocamos en un sitio determinado para que el usuario haga una acción y lo lleve a un determinado destino. Es recomendable que sean visuales, accesibles y que el destino de los mismo se corresponda con el contenido y con lo que el usuario o cliente potencial busca, lo cual mejorará la experiencia de usuario y con ello, aumentarán nuestras posibilidades de conversión.

Algunos ejemplos: comprar ahora, quiero más información, comprar aquí, solicitar ahora. A continuación, os pongo un ejemplo de como sería la estructura, no obstante, también os he puesto una imagen para que os hagáis una pequeña idea de como podría ser.

La estructura podría ser como la siguiente: verbo + complemento circunstancial de tiempo

campañas adwords en sevilla

LA PAGINA DE DESTINO TIENE RELACION EL ANUNCIO

Hay casos en los que solo nos preocupamos por crear nuestra campaña y los diferentes grupos de anuncios. Pero, ¿le has echado un vistazo a tu página de destino o “landing page”? Pues esto, es muy importante, y el anuncio que crees tiene que tener relación con la página en la que aterriza (enlace que incluyamos). Revisa que incluya llamadas a la acción, que exista relación entre lo que pretendemos con el anuncio y el sitio web que enlaza.

Como recomendación, puedes  incluir en el pliege principal sin necesidad de hacer scroll (bajar para seguir visualizando el contenido) alguna llamada a la acción, una frase que describa que haces y que necesidad resuelves. Eso hará que la tasa de abandono y el tiempo que está el usuario en tu sitio no sean bajas y aumenten las probabilidades de la conversión.

Soy bastante cansino con la conversión y con convertir, pero es que el objetivo final son los resultados. 😉

CUIDA Y ADAPTA EL DISEÑO PARA MÓVILES

El uso de smartphone y dispositivos móviles sigue creciendo. Por ello, tenemos que adaptar nuestros anuncios a ese tipo de dispositivos. Para ello, crea anuncios con preferencia para móviles que incluyan frases con llamadas a la acción como llamar ahora.

Importancia diseño en móviles en campañas de adwords

UTILIZA LAS EXTENSIONES DE ANUNCIOS

Utiliza extensiones de anuncio manuales como subenlaces, ubicación, extensión de llamadas, entre otras. Esto puede mejorar la visibilidad de tus anuncios así como ayudar a mejorar tu CTR.

PRUEBA Y EXPERIMENTA

Normalmente es complicado acertar a la primera y crear el anuncio de nuestros sueños la primera vez. Google recomienda la creación de tres o cuatro anuncios con diferentes textos o mensajes para ver cual obtiene mejor rendimiento.

En conclusión, para crear anuncios efectivos con adwords piensa en el usuario o tu cliente más que en el buscador e intenta empatizar con el para crear el anuncio que resuelva su problema. Desarrolla una estrategia para usar adecuadamente las palabras claves y diseña mensajes y landing pages que creen experiencias de usuarios únicas. Todo esto, son ingredientes que nos acercarán a nuestros objetivos.

¿Te ha resultado útil el post ? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Votos: 1 Puntuación media: 5]
Valoración de los lectores

Autor: luisgranados13

Graduado en Administración y Dirección de empresa y Máster en Marketing y Estrategias de Social Media en la U.S. Ahora consultor de posicionamiento web.

Web | Twitter | Facebook | Google+ | Resto de Entradas (9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *