seo-sevilla

¿Qué es el White SEO y Black SEO?

Publicada en Publicada en Blog, SEO

White Seo y Black SEO dos técnicas muy diferentes para posicionar

La obsesión por alcanzar y llegar a los primeros puestos en los buscadores ha ido creciendo en los útimos años. Pero, ¿ todas las técnicas y métodos para alcanzarlo son éticamente correctas? En la actualidad, existen dos corrientes en el mundo del SEO, los denominados white SEO y Black SEO, pero sabemos en que se diferencias ambos? A continuación os contaremos las principales diferencias y los beneficios de optar por el primero de ellos.

white seo

¿Qué es el White SEO?

El white SEO se trata de conseguir un posicionamiento utilizando técnicas éticamente correctas. ¿La principal receta para conseguir un buen SEO? no receta secreta, aunque el principal ingrediente es generar un contenido de calidad y que aporte valor al usuario. Un contenido que esté bien estructurado, que sea atractivo y fácil para mejorar la experiencia del usuario. Esto se puede mejorar utilizando imágenes, vídeos y textos de calidad.

No es un camino fácil, sus resultados se obtienen a medio y largo plazo, pero son duraderos y no tendrás que preocuparte de las penalizaciones de los diferentes buscadores si usas el white SEO.

¿Qué es el Black SEO?

Cuando hablamos de esta técnica se refiere nosl conjunto de acciones poco éticas cuyo fin es conseguir mejorar posiciones en los buscadores rápidamente. Entre las técnicas más comunes destacan las siguientes:

  • Copiar contenido. Consiste básicamente en copiar contenido de otras web y publicarlos sin citar la fuente del mismo.
  • Keywords stuffing. Se basa en un exceso de las palabras claves en nuestro contenido, ya sea en el title, body, h1, etc. Es importante, que nuestro contenido contega la palabra clave, pero no en una densidad desproporcionada, que no genere valor al usuario, sino que busque únicamente el posicionamiento.
  • Cloacking. Es una acción que muestra un contenido diferente al usuario y otro a los robots. A los robots les proporciona una página optimizada para un determinado contenido, mientras que al usuario les puede dirigir a una página bien distinta, por ejemplo una página con un exceso de contenido flash.
  • Spinning. No se refiere a ingún tipo de actividad física para quemar grasas en este caso :). Se trata de utilizar contenido de diversas fuentes con el fin de conseguir generar contenido rápidamente.

¿Cómo puedo hacer White SEO?

Como hemos comentado un poco más arriba el punto esencial es generar contenido de calidad pero también puede ayudarte lo siguiente:

El uso de etiquetas (ALT) para las imágenes y etiquetas como h1 hasta h6 que dotaran la contenido de una mejor legibilidad.

Enlaza con otros blogs o sitios de interés. Muy recomendable compartir el contenido a través de las redes sociales. Empieza por compartir tu mismo los contenidos a través de los canales sociales. También puedes apoyarte en el Social Media Optimization(SMO) que te ayudará a dar visibilidad al contenido creado.

¿Te ha resultado útil el post ? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Votos: 2 Puntuación media: 5]
Valoración de los lectores

Autor: luisgranados13

Graduado en Administración y Dirección de empresa y Máster en Marketing y Estrategias de Social Media en la U.S. Ahora consultor de posicionamiento web.

Web | Twitter | Facebook | Google+ | Resto de Entradas (9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *